domingo, 13 de mayo de 2012

Fín trayecto tren- Winnipeg!!


los dientes están así por el slurpiee!!!
  Después de tantas horas metido en un tren la verdad es que llega un momento en el que ya no sabes ni como ponerte, ni que hacer y casi hasta ni que pensar…. Durante las siguientes doce horas básicamente nos dedicamos a comer, leer, planificar, escribir, comer y no parar de dar vueltas por todos los vagones matando el rato, a base de esos paseos más las paradas correspondientes ya se nos conocía en el tren cómo los dos “españoles”.


Una vez llegados a Winnipeg nos pusimos en contacto con nuestra gente, y de ahí al punto de encuentro con nuestro 3º cocuch surfing, esta vez se trataba de Rod, un chico canadiense de aparencia ruda pero nada más allá de la realidad, porque la verdad q la estancia en su casa está resultando magnífica en todas los sentidos, es una persona super atenta y generosa con nosotros… y eso a estas alturas de viaje dónde notamos el cansancio es de agradecer, también es un absoluto enamorado de nuestro país..no deja de repetir su experiencia cuando estuvo en Barcelona y que le encantaría volver de viaje e incluso para trabajar, WHY NOT!!!
 Una vez en su casa, nos dedicamos a mirar dónde podriamos ir, y entre todos nos decidimos por ir a ver un sitio dónde Rod nos dijo que podía llegar a haber unas 4000 a 5000 serpientes… eso si NO venenosas!!! Estuvo genial la experiencia, nunca en mi vida me había atrevido a coger ningún tipo de serpiente, pero tras ver q el cagueta de Monchete lo hacía yo también me animé a hacerlo finalmente.


 Tras este bonito paseo, fuimos a que nos enseñara el 6 lago más grande del mundo.. The lake Winnipeg!!!! Ya de ahí si nos fuimos a casa, principalmente porque aún sentiamos la fatiga de no haber podido descansar bien en el tren, preparamos nuestra segunda tercera spanish dinner del viaje, tomamos unas cervecitas, charlamos largo y tendido.. O por lo menos lo intentamos J )). Y nos fuimos a dormir, yo al sofá y Moncho en una cama hinchable q a mitad de noche casí se abre la cabeza al intentar darse la vuelta.



Al día siguiente nos levantamos, duchamos, desayunamos tortilla de patata de las sobras de la noche anterior y charlamos con España… Tras volver a debatir porque sitio visitar, llegamos al consenso de por fín visitar un parque natural en Canadá, aunque este fuera regional la verdad q mereció la pena. Se trató del parque natural de Whiteshell, a una hora y media aprox desde Winnipeg y dónde nada más llegar y charlar con una guarda forestal, está nos dijo que si íbamos a tal y cúal sitio seguramente igual podimos ver algún oso… eso sí negro, q dentro de los osos es de los menos agresivos de todos. Cuando estemos por Banff otro gallo cantará con los famosos osos grizzlis, los cuales tienen una fama mala ganada a pulso. Total q despúes de horas de paseo con el coche y parando de vez en cuando a hacer fotos, nos volvimos a casa sin haber visto ningún oso, únicamente huellas de lobo, rapaces, un zorrito y una tortuga q estaba en medio de la carretera del parque y q la salvamos de acabar muy mal…!!!!



Ya de vuelta en casa de Rod, Moncho y yo decidimos bajar a la piscina climatizada q tiene en su piso céntrico de la ciudad, darnos un buen baño relajante y hacer unos largos. En cuanto subimos, conocimos a dos amigos de él, y desde las 9 de la noche aprox hasta las 2 de la mañana tuvimos un non stop de inglés descomunal, con una cenita de barbacoa y las cervecitas de rigor de por medio claro esta….!!!!! Terminamos más agotados de cabeza q físicamente, pero bueno esta mereciendo la pena porque vemos q mejoramos con los días y además estamos disfrutando de un país y gente espectacular… y aún nos queda Jasper, Banff y Vancouver casí nada… por no olvidarnos de Alaska q ahí está pero seguimos sin saber cuando iremos por allí!!!! Mañana toca día y noche en un Parque nacional… Riding Mountain Park, seguro que será espectacular…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario