miércoles, 16 de mayo de 2012

Riding Mountain Park-Último día Winnipeg


Nos despertamos con ganas de ir a por nuestra “furgo” y emprender un viaje de 3 horas desde Winnipeg hasta el parque nacional Riding Mountain, donde nos habían contado q con un poco de suerte se podían ver alces, bisontes, osos negros y demás especies… Total que salimos de casa de Rod dirección al sitio donde deberíamos recoger nuestra “van”, pero cúal fue nuestra sorpresa q cuando llegamos allí el sitio estaba cerrado!!!!! Menos mal q aún se encontraba un trabajador de la empresa y tras hablar Rod con él, este se puso en contacto con otra sucursal q había en el aeropuerto, en realidad todo se trato de un malentendido, ya que al hacer nosotros la reserva a través de internet, esta debía especificar q teníamos q recogerla en el aeropuerto pero no nos dimos cuenta, en fin.
. Una vez ya en el aeropuerto y tras los trámites pertinentes de carnet internacional, tarjeta de crédito, datos, seguro etc.., cargamos los bártulos en una furgoneta muy chula de la marca DODGE (previamente a través de internet habíamos reservado otra más barata, pero al no tener de ese modelo nos facilitaron esa…, aunque nos mosqueamos al principio con el precio todo quedo en un susto) y nos dirigimos hacía la famosa Highway Trans Canadá dirección parque nacional, eso si con ayuda de Rod para salir de la ciudad en dirección correcta. El viaje hasta allí duró casi tres horas clavadas, con la emoción de llevar una furgoneta completamente nueva por el precio de una bastante peor, la emoción de conducir por esta autopista q cruza el país de este a oeste, y porque íbamos a pasar tarde y noche en un parque nacional, según los autóctonos bastante bonito, aunque salvando las distancias con Jasper y Banff.. Eso esta claro!!.

!!. Las distancias en este país son brutales, y si a eso le sumamos q Winnipeg y alrededores son explanadas casi infinitas de campos y más campos de cultivo, púes esta claro q lo más fácil es construir una carretera completamente recta, y cuando digo recta es recta.. porque en 300 km q hicimos más o menos si tomamos dos curvas ya fue demasiada suerte. En definitiva q si no hubiera sido por la felicidad e ilusión que llevábamos se hubiera tratado del viaje más monótono y aburrido de toda mi vida, porque se me olvidaba decir también q no se puede pasar de 100.. Y nosotros nos quejábamos de España, madre mía… Cuando llegamos al parque tuvimos q pagar 7 dólares cada uno por entrar, cosa q no nos quedo muy claro si hicimos bien, ya que vimos como entraba gente por otro sitio sin pagar nada. Antes de entrar le pedimos al chico un mapa para no perdernos, ya que el parque desde luego pequeño no parecía. Estuvimos desde las 4 de la tarde aproximadamente hasta las 8:30 recorriendo todos los caminos y viendo los bosques y lagos casi infinitos q había.. La verdad es que a cualquiera que le guste la naturaleza lo describiría simplemente como magnífico, espectacular, genial, envolvente…

Durante todo el tiempo fuimos en busca de ver los máximos animales posibles, pero lo único q pudimos ver fue un bisonte en medio de la carretera y dos más en medio de una pradera gigante, como estaba empezando a anochecer fuimos en busca del mejor atardecer y sitio para poder pasar la noche y la verdad q no nos equivocamos, exceptuando el atardecer ya que se nublo, porque pasamos la noche en un sitio espectacular. Hicimos un fuego, leímos o escribimos mientras escuchábamos los ruidos del bosque, GENIAL, pero mirando bastante a menudo por si teniamos alguna visita no deseada…, cuando anocheció nos metimos en la furgo, vimos una peli en dolby surround y a dormir q el día había sido intenso!!!!!

A la mañana siguiente a las 7am sonó la trompeta, ya que nos quedaban 3 horas larguillas hasta salir del parque y .llegar al aeropuerto a tiempo para dejar la furgo en el aeropuerto. Saliendo del parque vimos alrededor de 20 conejos q se agrupaban alrededor de la pista y nada más por desgracía, cogimos camino de vuelta sin nada reseñable que destacar y llegamos al aeropuerto a las 12:30 donde ya nos esperaba Rod para recogernos.
De ahí marchamos a hacer una mini ruta turística por Winnipeg visitando la zonas más importantes y verdes de esta, en comparación con lo que habíamos visto anteriormente, la verdad es que Winnipeg nos ha sorprendido gratamente a pesar del ambientillo macarrilla americano que se respira todavía.. y del más que probable frío q pasaríamos en caso de vivir allí ( nos han dicho q es la ciudad más fría del mundo..) Llegamos a casa de Rod previo paso por el super, despúes de tantos días malcomiendo nos merecíamos una comida como dios manda, esta consistió en salmón con verduritas a la plancha, POR FÍN!!!

!!! El resto de la tarde la usamos para descansar, hasta que fuéramos a ver una concentración de coches, esta consistió en una mezcla de coches antigüos y furgonetas de estas yanquis tan exageradas corriendo por una calle de un lado a otro exhibiéndose y haciendo ruido… Después, fuimos a tomar un par de cervezas con Rod y su amigo y para casita que teníamos un hambre de león, nos esperaba unas costillas de cerdo en barbacoa y con su correspondiente aderezo también, muy buenas por cierto!!!! Y tras la charla pertinente en inglés, nos fuimos a la “cama” rendidos y mentalizados de pasar otras 25 horas metidos en un tren!!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario