miércoles, 16 de mayo de 2012

Noche Jasper-Trayecto Banff

Por fín en Jasper town.. Tras las comentadas 25+1 (si, una más de regalo) llegamos a Jasper, completamente hechos polvo por semejante tute. Compramos algo de comida para cenar a la noche y nos montamos en el bus q nos llevó al hostel q se encontraba a 15 minutos más o menos. Una vez allí y previo check in, nos asignaron nuestro número de cama dentro de una habitación donde había “solamente” 20 literas más.., casi na… menuda comuna hippie en la q estábamos ajajá. Dejamos los mochilones y nos fuimos a investigar un poquito los alrededores del hostel, perdido en medio de un bosque, a ver si podíamos hacer nuestras primeras fotos del famoso parque nacional y patrimonio mundial de la humanidad.

Pero no pudimos hacer mucha cosa, ya que Monchete estaba bastante enfriado y con fiebre ya desde la noche anterior en el tren, así que volvimos a la comuna donde yo me puse una peli mientras el descansaba un ratillo. Más tarde nos preparamos la cenita a base de un guiso bastante malo de carne en lata y dos sándwiches calientes de paté con queso y jamón dulce, nos pusimos otra peli y a dormir, ya que afuera era imposible estar porque había cientos de mosquitos revoloteando por todas partes…. Hoy a las 8:30 ya estábamos en pie, después de haber podido dormir y descansar en lo que se puede denominar una cama en todos los sentidos, ya que estos días atrás habíamos dormido desde en un tren, hasta en una furgo, pasando por un sofá y terminando por el mismísimo suelo, así pues, nos hemos levantado bastante bien incluido Moncho, que milagrosamente y afortunadamente se ha levantado OK!!!!

A las 9:45 y con lluvia incluida, hemos cogido el bus q nos ha dejado un poco antes de Jasper, dónde alrededor de hora y media larga hemos intentado sin éxito alguno que nos llevarán a Banff by the face..bueno así tampoco porque en el cartel de cartón improvisado ponía( Banff pay petrol)J ), total que tras este intento fallido no nos ha quedado más remedio que pagar los 80 y tantos dólares de rigor para poder ir sin agobios!! Ayer, ingenuos de nosotros, nos atrevimos a asegurar q Jasper no tenía nada que envidiar a nuestro querido y amado Pirineo…. Mmmmm grandes bocazas fuímos… porque desde que hemos salido a la 13:30 de Jasper hasta que hemos llegado a Banff a eso de las 18:00 no hemos dejado de alucinar con la maravilla que estábamos contemplando con nuestros ojos km tras km, es más, me atrevería a asegurar q es lo más impresionante y bonito que he visto a nivel de naturaleza en mi vida, bosques infinitos, lagos gigantes y algunos congelados, rios atravesando valles profundos, montañas altísimas una tras otra nevadísimas, glaciares y bla bla bla, todo esto atravesando creemos 5 parques naturales en unos 350 km, en definitiva absolutamente increíble!!

Los 80 dólares pagados más a gusto pagados del viaje sin duda. Una vez ya en Banff y aturdidos por lo que habíamos podido ver durante esas 4 horas, hemos hecho el check in, en el mejor alojamiento hasta el momento dónde hemos estado, nos hemos duchado, hemos ido a dar un paseo por el pueblo, cenado algo y ya si por fín dedicarnos al blog que teníamos algo olvidado…